miércoles, 27 de agosto de 2008

LO ÚLTIMO SOBRE FOTOGRAFÍA DIGITAL


Nikon D90
Esta nueva réflex digital posee un sensor de formato DX con una resolución de 12 MP, pantalla de 3 "con Live View y sistema de limpieza del polvo del sensor ... Pero el punto más destacado es la posibilidad de grabar video, novedad absoluta en las DSLR. Sin duda, la grabación de video es el detalle de la cámara del que más se hablará, pero no debemos perder de vista las características puramente fotgráficas de la nueva Nikon. Este modelo, proclamado sucesor de la D80, se situa a caballo entre la D60 y la D300, recogiendo una parte de las características y funciones de esta última a un precio más al alcance de los usuarios aficionados avanzados, siendo igualmente interesante para los usuarios que han empezado con una D40, D40x o D60 y desean dar un paso adelante. El sensor de la cámara es un CMOS de formato DX (APS-C), posee una resolución de 12,3 megapíxeles, con una sensibilidad ISO entre 200 y 3200 (con posibilidad además de llegar a ISO 6400 en modo Hi1 e ISO 100 en modo Lo1), incorporando además el procesador de imagen EXPEED, para mejorar la calidad y velocidad en el tratamiento de imagen; también pose sistema limpieza del polvo del sensor. Otras funciones son el sistema Live View de previsualización de imagen en modo toma y función D-Lighting activo para ajustar el contraste. La velocidad de disparo en ráfaga llega a las 4,5 fotos por segundo.



La cámara es compatible con los objetivos Nikon AF con un factor de multiplicación focal de 1,5x, y el sistema autofocus posee 11 puntos de enfoque. Su visor óptico posee una cobertura de aproximadamente el 96%. La pantalla LCD, otra herencia de la D300, posee un tamaño de 3 pulgadas y un amplio ángulo de visualización de 170º, con una resolución VGA de 920.000 puntos, evidentemente compatible con Live View; en este caso dispondremos de tres modos de AF con detección de contraste: Prioridad de caras, Panorámica y Área normal. Es posible además usar alguna de las funciones integradas de edición de las imágenes en la propia cámara; aglgunas de las nuevas son el Control de distorsión (ajusta la aberración del objetivo), la función Enderezar (corrige la inclinación de la imagen) y el efecto Ojo de pez. Existen también diversas opciones de visualización, incluyendo una reproducción de 72 fotogramas, reproducción de calendario y pantalla de histograma.



Como hemos dicho, la gran novedad de la D90 es la función de grabación de video, novedad absoluta en una réflex digital. Las películas pueden incluso reproducirse en la cámara con sonido gracias al potente sistema de altavoces/micrófono único. La batería usada en la Nikon D90 es una vieja conocida: la EN-EL3, que posee una excelente autonomía. El almacenamiento se realiza en tarjetas de tipo SD o SDHC de alta capacidad, mientras que disponemos de un puerto HDMI para conectar la cámara a una TV de alta definición.



Junto con la Nikon D90, se ha presentado el nuevo objetivo Nikkor AF-S DX 18-105 mm f/3.5-5.6G ED VR, con una focal equivalente a 27- 157,5 mm en formato de 35 mm. Esta versátil óptica incorpora sistema de reducción de la vibración integrado para evitar el riesgo de fotos movidas, sobre todo en situaciones de poca luz o al usar el extremo tele. Posee motor de onda silenciosa ultracompacto incorporado.

http://www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=1402

domingo, 24 de agosto de 2008

Macro Visión

La fotografía nos vincula con la sociedad, tecnología y hasta con nuestras propias vivencias.
Día a día nuestro lente humano va disparando flashes sin darnos cuenta, vemos y analizamos cada situación, cada movimiento y cada experiencia lo tenemos siempre presente en nuestra mente y recuerdo.
Año tras año vamos aprendiendo y la tecnología fotográfica va avanzando sin permitir dar un suspiro al momento de captar una imagen. Las experiencias del ahora nos involucran poco a poco con el soñar de cada visión, de cada detalle y macro visión.