domingo, 5 de octubre de 2008

NOVEDADES DEL ADOBE BRIDGE CS4

Si el otro día les hablábamos de las novedades que traerá consigo la nueva versión de Photoshop, hoy es el turno de que hagamos un repaso a las principales novedades que presentará el visualizador Adobe Bridge CS4. Una herramienta imprescindible en el flujo de trabajo de muchísimas personas. En lo personal, es una aplicación que utilizo siempre que necesito procesar grandes cantidades de imágenes en un tiempo récord y sin necesidad de mucho retoque, fotoperiodismo; mientras que para imágenes personales y que puedo mirar con más tranquilidad optó por otras opciones como Lightroom.
El principal objetivo de esta revisión es intentar acercar al núcleo de usuarios que aún se niegan a procesar sus fotografías con Bridge mejorando aspectos como el consumo de memoria, rapidez o velocidad al lanzar la aplicación, mientras no se olvidan de sus fieles usuarios incluyendo pocas pero interesantes novedades. La gente de Adobe TV ha colgado un vídeo de media hora, en inglés, en el que se explican todos los pormenores, pero a continuación les resumo los aspectos más destacados del nuevo Bridge.

Mejor rendimiento, lo que nos permitirá ver miles de imágenes de golpe sin sufrir.
Espacio de trabajo renovado. Se han añadido algunos atajos y rutas nuevas para mejorar nuestro flujo de trabajo, además de poder organizar el espacio de una forma más libre.
Previsualizaciones a pantalla completa con un click. Con la barra espaciadora Bridge ampliará la imagen a pantalla completa, con un click haremos un recorte al 100% y con las flechas de desplazamiento nos iremos moviendo, siempre a pantalla completa, entre las imágenes de la galería.
Colecciones. Ahora se podrán formar colecciones virtuales libremente simplemente con arrastrar el contenido.
Mayor rapidez en las previsualizaciones. En anteriores versiones en muchas ocasiones era un auténtico coñazo esperar a que se renderizase toda la imagen para comprobar si nos servía. Ahora se nos permitirá utilizar las imágenes JPEG embebidas por nuestra cámara para echar un vistazo más rápidamente, o Bridge CS4 nos permitirá elegir la opción, más lenta, de que el programa cree previsualizaciones 1:1 automáticamente, que se podrán guardar en caché para volver a ser utilizadas.
En definitiva, nada realmente novedoso. Pero esa es la intención de un visualizador de archivos cuya máxima premisa es rapidez y más rapidez. Y aunque la agrupación automática de panorámicas e imágenes HDR es interesante, esperemos que Photoshop haya mejorado su procesado en esta nueva edición, lo que de verdad se agradece es que abra mayor número y más rápidamente las fotografías de nuestras tarjetas.